Search.SearchTitle

Magazine

espíritu botanicals

Détox digital: increíble pero cierto

Todos sabemos que existen muchísimos programas détox. Son buenos para la mente, son buenos para el cuerpo, ¿no son maravillosos?
¿Y qué hay del détox digital? Bien, eso suena absurdo – casi imposible: ¿por dónde empezar?
Pero antes de continuar, déjame que describa mis hábitos: no suelo conectarme a ningún dispositivo antes de las 6 de la mañana, después, en mi trayecto diario al trabajo, paso más o menos una hora en redes sociales, y durante mi descanso de las 10 de la mañana reviso mis tweets. En la hora de la comida, si veo que mi colorida ensalada quedaría bien en Instagram, la subo; después, mientras tomo el té, leo mis e-mails. En el trayecto de vuelta a casa, visito varias webs de noticias en mi smartphone y cuando finalmente llego a casa, paso una media de 3 horas online. ¿Todo esto me convierte en un adicto digital?
Hacer un détox digital supone cortar de raíz toda incursión en internet y no pasar una gran parte de mis días en Facebook. Pero, ¿debo también deshacerme de mi podómetro durante mis sesiones de running?¿ O de mi tenedor digital que controla cuán rápido como? ¡Pero si yo necesito esas cosas!
¿Leer un libro en vez de mi Tablet? Claro, ¿por qué no?¿Me podéis recordar cómo se encendía un libro, por favor?
Hoy en día, tomarse un respiro del mundo digital parece virtualmente imposible – a veces parece que si lo haces le cierras la puerta al mundo. Irónicamente, puedes empezar tu détox digital descargándote un par de apps en tu teléfono que desconectará las notificaciones de actualizaciones de tus redes sociales. 
También puedes incluir pequeños detalles en tu día a día, como comprar un reloj con alarma para evitar coger el móvil por la mañana. 
Después de un tiempo fuera del mundo digital recordarás que existe algo especial en conocer a personas, hablar con alguien cara a cara, experimentando la vida en la vida real, y todo esto sólo para empezar…
Me gusta la idea. Incluso puede que lo intente. 

#detox

#cuerpo

#mente

#digital


Novedades

magazine