Search.SearchTitle

Magazine

espíritu botanicals

5 jardines secretos y paradisíacos en la jungla parisina

“París es una ciudad de mujeres con flores en el pelo”, escribió el autor americano Henry Van Dyk. ¡Y tenía razón! Cuando piensas en París lo que viene a la mente son monumentos majestuosos, calles repletas de historia, museos y sus tesoros… pero París está también repleto de paraísos desconocidos, perfectos para dar increíbles paseos. 
Te lo contaré todo sobre ellos - pero esto es un secreto entre nosotros, ¿trato hecho?
Después de visitar el Museo Guimet de Artes Asiáticas, un paseo por el jardín Zen del Panteón Budista es imprescindible. En ese momento, en el corazón de París, notarás como si te tele-transportaras a Japón. El pabellón del té, las cañas gigantes de bambú, las grandes losas de piedra… ¡Y el acceso a este paraíso japonés es gratuito!
Para aquellos de vosotros que estén buscando un poco de campo en la capital francesa, éste es el sitio al que debes ir. Todos hemos oído hablar del cementerio de Père Lachaise, pero lo que muy pocos conocen es el jardín natural situado justo al lado. Es una joya verde en donde la naturaleza es la reina suprema: nada de poda, nada de aspersores – definitivamente se respira un lado salvaje que lo convierte en uno de los jardines únicos de París. 
Lo pequeño es bonito también. En el 4º Distrito, apartado del ruido de las calles y acogido entre edificios históricos se encuentra el jardín Francs-Bourgeois-Rosiers. Para encontrar este lugar súper confidencial debes entrar primero en el Hôtel de Coulanges. 
Todavía en la zona de Marais, el siguiente jardín puede ser algo complicado de encontrar, pero confía en nosotros, merece la pena el rodeo: siéntate en la Plaza Saint-Gilles Grand Veneur, rodeada de rosas magníficas, la forma perfecta de dedicarte un descanso en uno de los parques más originales de la ciudad. 

#Paris

#VidaUrbana

#Zen

#Cultura

#Turismo

#Descubrimiento

Novedades

magazine