Search.SearchTitle

PARTE I: ACTIVOS Y PRODUCTOS

  • ¿Cómo seleccionáis vuestros ingredientes botánicos?
    Definimos, en colaboración con nuestros proveedores, los principales criterios para la selección de ingredientes botánicos: composición y grado de pureza, procesos de extracción respetuosos, trazabilidad y otros elementos como la biodegradabilidad y sostenibilidad en botánicos específicos. 
    En L’Oréal utilizamos un criterio especial llamado Índice de naturalidad que refleja el balance entre el origen y el grado de transformación durante el proceso de extracción, siendo más natural cuanto más alto es el valor. Los perfiles de los ingredientes de Botanicals tienen un buen balance entre un rendimiento excelente y origen natural.
  • ¿Qué ingredientes Botánicos son parte de la gama Botanicals Fresh Care y por qué?

    Estos son nuestros 4 ingredientes botánicos, de origen natural y con propiedades específicas.
    Aceite esencial de geranio por su poder de realzar el brillo. 
    Aceite de azafrán*, rico en lípidos, repara la fibra con sus poderes nutritivos ,
    Aceite de semillas de cilantro por sus propiedades fortificantes,
    Aceite de camelina, rico en omegas 6 y 9 por su capacidad de alisar y disciplinar los cabellos indomables.


    *Cártamo o azafrán Silvestre.

  • ¿Cómo elijo el producto de Botanicals Fresh Care que mejor se adapta a mi cabello?
    • El Remedio de Brillo, con Aceite Esencial de Geranio, revive e intensifica el brillo de tu pelo. ¿Nuestro producto estrella? El delicado vinagre de brillo sin aclarado, para un brillo instantáneo, perfecto para el pelo teñido o apagado.
    • La Fuente de fuerza, con Aceite de Semillas de Cilantro revitaliza y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. ¿El producto estrella? La poción de fuerza, un tratamiento sin aclarado que protege el pelo débil de la rotura.
    • La Infusión de Nutrición, con Aceite de Azafrán* nutre en profundidad el cabello seco, devolviéndole su suavidad. ¿Nuestro producto estrella? La pomada que nutre en profundidad el cabello seco sin apelmazar.
    • El Ritual de Alisado, con Aceite de Camelina, doma y disciplina el pelo encrespado. ¿El producto estrella? La crema disciplinante que suaviza el pelo indomable para un acabado sin encrespamiento.

    *Cártamo o azafrán Silvestre.

  • Botanicals Fresh Care & L’Oréal Paris
    Botanicals Fresh Care es una nueva marca de L’Oréal Paris, que se beneficia de 110 años de experiencia en el cuidado capilar, desde el conocimiento de las necesidades a las mejores tecnologías para sublimar el cabello. A través de elevados estándares de calidad en los ingredientes y evaluación rigurosa de su eficacia y seguridad, nuestra compañía aporta oportunidades para desarrollar innovaciones en colaboración con nuestros proveedores. Ser parte de L’Oréal Paris también significa una gran accesibilidad y disponibilidad de nuestros productos en todo el mundo. .

PARTE II: CONCIENCIA ECO

  • ¿Son vuestros envases respetuosos con el medio ambiente?
    Hemos desarrollado envases 100% reciclados (champús, tratamientos de vinagre y fuerza), lo que significa que el material PET que los compone es completamente reciclado. Adicionalmente, en retorno, los envases son reciclables. Dispone de más información en los procesos detallados de cada país.
  • ¿Cuál es el origen de los ingredientes de Botanicals Fresh Care? 

    El origen de nuestros ingredientes y su trazabilidad es para nosotros una preocupación constante. Para asegurar su disponibilidad y colaborar con varios productores, hemos acudido a múltiples fuentes::

     • Nuestro aceite esencial de Geranio procede de Egipto y el Norte de África.

    • El aceite de Camelina procede de Francia (Vendée), Reino Unido y Rusia.

    • El aceite de semillas de Cilantro procede de Bulgaria y Rusia.

    • El aceite de Azafrán* procede de Europa, Estados Unidos y Méjico.


    *Cártamo o Azafrán silvestre.

  • ¿Dónde se fabrican los productos de Botanicals Fresh Care? 
    La mayoría de nuestros productos se producen en Europa..

PARTE III: COMPOSICIÓN

  • ¿Es Botanicals Fresh Care una marca orgánica o 100% natural?
    Botanicals Fresh Care no tiene certificación y no es 100% natural, pero todos sus ingredientes son seleccionados por sus propiedades beneficiosas para el cabello, y sus ingredientes botánicos han sido seleccionados por su elevado nivel de calidad e índice de naturalidad. A nivel global, los productos de Botanicals Fresh Care tienen un muy buen perfil de biodegradabilidad, y garantizamos su seguridad al haber sido todos ellos testados..
  • ¿Contienen siliconas los productos de Botanicals Fresh Care?
    No, ninguna de nuestras fórmulas contiene siliconas.
  • ¿Estará mi pelo suave y bonito sin siliconas?
    Sí lo estará, gracias al complejo único de Botanicals, con una mezcla ultra delicada de aceites de soja y coco, que además es renovable. Este complejo permite que nuestras fórmulas aporten una sensorialidad especial: nutrición, brillo y suavidad, proporcionando un resultado auténtico y exclusivo al cabello, como si hubiera recuperado su verdadera naturaleza. 
  • ¿Los productos de Botanicals Fresh Care contienen parabenos?
    Ninguno de nuestros productos contiene parabenos. Para asegurar la protección microbiológica, las fórmulas de Botanicals Fresh Care incluyen otras combinaciones de conservantes protectores. Testamos la estabilidad de cada fórmula y su protección frente a la contaminación microbiológica de forma estricta para asegurar un uso seguro y placentero de cada uno de nuestros productos.
  • ¿Los productos de Botanicals Fresh Care contienen sulfatos?
    Sí, sólo los champús. Los sulfatos son tensoactivos que contribuyen al efecto emulsionante y espumante de los productos cosméticos, incluyendo los de cuidado capilar, ayudando a eliminar suciedad e impurezas… tanto en la fibra como en el cuero cabelludo. También contribuye a la sensorialidad aportando una generosa y mimosa espuma
  • ¿Son seguros los sulfatos?
    Sí, los sulfatos son seguros. Han sido aprobados por expertos en toxicología y testados bajo estrictos criterios de seguridad, como ocurre con cualquier ingrediente de nuestras fórmulas antes de que llegue al mercado
  • ¿Por qué habéis eliminado los colorantes?
    Decidimos no incluir colorantes ya que no son esenciales para la experiencia del consumidor ni para la eficacia del producto, ya que sólo están en la fórmula por motivos estéticos.

     

  • ¿Es Botanicals Fresh Care vegano?
    Sí lo es, ya que nuestros productos no contienen ningún ingrediente de origen animal (incluyendo leche, huevo, miel o ingredientes derivados de colmenas).
  • ¿Testáis vuestros productos en animales?
    No. L’Oréal Paris, al igual que todas las marcas del grupo L’Oréal, no testa sus productos ni ninguno de sus ingredientes en animales, ni tampoco delega esta función en terceros. De hecho, las pruebas en animales están prohibidas en la Unión Europea.
    Para más información, por favor visite::  
  • ¿Son los productos de Botanicals Fresh Care biodegradables?
    La biodegradabilidad es la capacidad de una sustancia para ser degradada por la acción de microorganismos en un medio acuoso. Los productos de Botanicals Fresh Care tienen un elevado nivel de biodegradabilidad y un perfil medioambiental muy positivo.
  • ¿Cómo puedo chequear la lista complete de ingredientes?
    La lista completa de ingredientes está en la parte trasera de todos nuestros envases. También está disponible en nuestra página web.
  • ¿Son seguros los productos de Botanicals Fresh Care?
    Sí, todos los ingredientes seleccionados para las fórmulas de Botanicals Fresh care son seguros, ya sean de origen vegetal o sintético. Han sido testados siguiendo un proceso de validación de seguridad muy estricto, como siempre hace L’Oréal Paris. Son, por supuesto, seguros y aprobados por las autoridades sanitarias, y nuestros ingredientes y fórmulas han sido revisados por toxicólogos y testados en cuanto a su seguridad y tolerancia
  • ¿Son testados bajo control dermatológico?
    Sí, todas las fórmulas son testadas bajo control dermatológico, sistemáticamente por un dermatólogo.

PARTE IV: USO E INDICACIONES

  • ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?
    La frecuencia ideal de lavado depende del tipo de cabello. Para pelo normal, lavarse de  2 a 3 veces por semana sería la frecuencia adecuada. El pelo graso podría necesitar lavado diario, y el pelo seco debería lavarse de 1 a 2 veces por semana. 
  • ¿Cuál es la diferencia entre la crema suavizante y la mascarilla?
    La crema suavizante es una delicada mezcla de agentes nutritivos y acondicionadores para un efecto inmediato en el cabello: facilidad en el peinado y mayor flexibilidad.
    Con mayor concentración, la mascarilla es un cuidado intensivo que debe mantenerse durante 5 – 10 minutos antes de aclarar, para relipidar profundamente la fibra capilar.
    Ambos productos son para ser aplicados únicamente en los largos (las raíces deberían evitarse para limitar el reengrasamiento rápido).
    Según sea el tipo de cabello, normalmente la crema suavizante es para ser utilizada después de cada champú. Para cabellos más exigentes, la mascarilla puede usarse tan a menudo como sea necesaria
  • ¿Tienen mis productos una fecha de caducidad?
    Los productos no tienen exactamente una fecha de caducidad sino un periodo máximo de uso tras abrir el envase. Este se indica en su parte posterior, con un símbolo representado por un envase con el número de meses de utilización. Por ejemplo, el símbolo de la izquierda significa que tras ser abierto, el producto debe usarse en el plazo de 12 meses.
  • ¿Pueden ser utilizados durante el embarazo?
    Ningún estudio científico ha demostrado ningún riesgo en particular para mujeres embarazadas o niños en relación con el uso de productos cosméticos.
    Para más información, por favor visite esta dirección: